Primer mito: Tus compañeros de clase se parecerán a The Highschool Musical
Cierto. Durante tu experiencia lograrás comprobar los típicos estereotipos que puedes observar en cualquier serie de Highschool o película norteamericana (Banda, Cheerleader, Equipo de Football, Club de Teatro, Intelectuales, Etc). Lo que será una excelente manera de romper las barreras culturales y hacer amigos para toda la vida.
Segundo mito: Diversión garantizada
Cierto. Te has ido a estudiar al exterior para expandir tus conocimientos, mente, y explorar el mundo, por lo que inevitablemente pasaras la mayoría de tu tiempo aprendiendo el idioma y la cultura de forma muy divertida. Si, los programas de intercambio incorporan las experiencias en su planes de estudios, es decir que tendrás actividades extracurriculares que te nutrirán de la cultura del país.
Tercer Mito: Deberás comprar un guardarropa completamente nuevo
Falso. GRacademic siempre le envía una guía a los estudiantes antes de viajar, dejandole saber que se aconseja empzacar según el clima en su ciudad de destino. No deberás comprar todos tus atuednos, sin embargo si te aconsejamos llevar ropa apropiada para el clima del país anfitrión. No olvides que lo que no lleves deberás comprarlo, así que si te cabe en la maleta, no olvides empacarlo.
Cuarto Mito: Tu dinero para gastos personales es ilimitado
Cierto. El programa de intercambio estudiantil tiene todo incluido: Alojamiento, Colegio, Comidas, Seguro médico. Lo único que deberás costear mensualmente son tus salidas y compras. Te recomendamos que vigiles tu presupuesto y evites gastar demasiado en cosas innecesarias. No olvides pedir descuentos estudiantiles y tratar de ir a tiendas por departamento que generalmente son más económicas que las pequeñas boutiques de diseñador.
Quinto Mito: Podrás ingerir bebidas alcohólicas
Falso: Siendo menor de edad (por ejemplo, la mayoría de edad para beber en Estados Unidos es de 21 años), no podrás comprar ni ingerir beber bebidas alcohólicas. El estudiante debe respetar las normas del país destino. Aprovecha tu tiempo haciendo otras cosas más divertidas, descubre un nuevo hobby y haz amigos de todo el mundo.
Sexto Mito: Caminarás todo el día, todos los días
Falso: Aunque si bien es cierto que no tendrás un auto a tu disposición las 24 horas del día, los destinos en los cuales ofrecemos programas de intercambio, son países que cuentan con un grandisoso sistema de transporte. Mentalízate que aunque no tendrás que caminar, si pudiera pasar que te vuelvas un experto en líneas de metro, horario de los trenes, rutas de autobuses y paseos en bicicleta.
SÉPTIMO MITO: No aprenderás nada
Falso: Aprenderás mucho sobre las culturas del mundo y sobre ti mismo. Hacer un programa de intercambio estudiantil es la manera más completa de aprender un nuevo idioma, cultura en el país destino. Por eso que viajar es tan importante para los adolescentes, les abrirá los ojos de una manera realmente divertida y emocionante ayudándolos a crecer para poder enfrentar el complejo mundo actual.
¿Qué hacer si tu hijo no rinde bien en materias avanzadas AP, Honors, Etc? Estrategias para superar el desafío y salir fortalecido”
Tomar materias AP, Honors y de nivel universitario no solo prepara a tu hijo...