Planifícate e infórmate


Emigrar requiere de una seria planificación. Seguir las recomendaciones de los distintos profesionales te permitirá evitar dolores de cabeza, ahorrar tiempo y dinero:La tramitación de una solicitud de inmigración debe ser realizada únicamente ante las instancias correspondientes (embajadas o consulados). Agencias privadas, firmas legales o gestores, a menudo, facilitan los trámites consulares y proporcionan un manejo especializado de las gestiones. Sin embargo, el interesado debe llevar adelante personalmente cada uno de los pasos del proceso de salida, pues las autoridades migratorias así lo exigen.

Actúa con tiempo

Es además conveniente preparar la documentación básica con suficiente tiempo, al menos 6 meses antes de solicitar la visa. La tramitación de algunos papeles puede tardar semanas y hasta meses.
Se recomienda manejar la información sobre los avances del proceso con prudencia y discreción, ya que no hay garantía de la aprobación y siempre toma muchos meses, incluso años para obtener la respuesta definitiva. Debe evitarse tomar decisiones apresuradas. Por ejemplo, hasta no recibir la aprobación de la visa correspondiente, no se debe renunciar al trabajo ni vender o repartir los bienes.

Prepárate

La búsqueda de información sobre el país de destino debe mantenerse durante todo el proceso. Mientras más datos útiles se obtengan, más posibilidades habrá de lograr una efectiva integración.
Resulta muy provechoso seguir estudiando los idiomas del país de destino durante la larga espera de aprobación de una visa. El idioma es clave para la integración y búsqueda de empleo. Recuerda que todos los formularios que debes completar son en el idioma del pais de destino!
Una buena ocupación para el futuro inmigrante durante los meses de espera de la aprobación de la visa es hacer “networking on-line”. Establecer contacto con otros inmigrantes que ya hayan vivido la experiencia o que ya estén establecidos en el país de destino.

You May Also Like…

Abrir chat
Hola ¿en qué te puedo ayudar?