Paso 1: Lea su formulario SEVIS I-20
Su Formulario SEVIS I-20 indica que su institución ha creado un registro para usted en el Sistema de Información para Visitantes de Intercambio de Estudiantes (SEVIS). Su número de identificación SEVIS asignado se encuentra en la esquina superior derecha de la página 1 de su formulario SEVIS I-20. Si alguna información en su formulario SEVIS I-20 es incorrecta, comuníquese con su asesor GRACADEMIC para que podamos notificarlo a su institución de inmediato. Si nos ha informado que sus dependientes (esposo o esposa, hijos menores de 21 años) viajarán con usted a los Estados Unidos, cada uno de ellos recibirá su sus propios dependientes SEVIS Formulario I-20 para ayudarlos a solicitar su visa F-2.
Nota: La ortografía de su nombre y su fecha de nacimiento debe ser exactamente la misma que se refleja en su pasaporte. Lo mismo ocurre con los dependientes. Si su nombre y / o fecha de nacimiento en el Formulario I-20 de SEVIS no son exactamente los mismos que la información que aparece en su pasaporte, solicitaremos que le envíen un Formulario I-20 corregido.
Paso 2: asegúrese de que su pasaporte sea válido
Para evitar posibles problemas al solicitar una visa o ingresar a los EE. UU., Se recomienda que su pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses después de la fecha en que desea permanecer en los EE. UU. No olvides dejarnos saber todos los pasaportes que posee y todas las nacionalidades. Es importante conocer su historial de viaje.
Paso 3: Asegúrese de haber pagado la tarifa SEVIS
El Departamento de Estado de EE. UU. (DOS) y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) requieren un comprobante de pago de la tarifa SEVIS antes de emitir una visa. Si bien las regulaciones de inmigración indican que la tarifa debe pagarse un mínimo de tres días hábiles antes de una solicitud de visa en una Embajada o Consulado de los EE. UU., Sugerimos que los estudiantes paguen la tarifa tan pronto como reciban el Formulario I-20 para permitir el tiempo suficiente para DHS para actualizar el pago de la tarifa en el registro SEVIS electrónico del estudiante.
- Los dependientes F-2 no están obligados a pagar la tarifa SEVIS.
- NO se requiere la tarifa SEVIS para los estudiantes que se encuentran actualmente en los EE. UU. Con un estatus migratorio F-1 válido. De manera similar, no se requiere la tarifa para los estudiantes que se transfieren a una nueva escuela o que cambian a otro programa o nivel de grado dentro de los cinco meses posteriores a la finalización del programa F-1 anterior. Sin embargo, los estudiantes que hayan estudiado en los EE. UU. Con el estatus F-1 en el pasado, pero hayan salido de los EE. UU. Por más de un período de cinco meses o hayan cambiado a otro estatus migratorio deben pagar una nueva tarifa SEVIS antes de comenzar el nuevo programa, independientemente de si el estudiante necesitará una nueva visa F-1.
- Los ciudadanos de Canadá y Bermudas están exentos del requisito de poseer una visa para ingresar a los EE. UU. Sin embargo, aún deben pagar la tarifa SEVIS. El comprobante del pago de la tarifa SEVIS para estas personas se verificará en el puerto de entrada de los EE. UU. Antes de que sean admitidos en los Estados Unidos con el estado F-1.
Paso 4: Obtenga su Cita para la visa de Estudiante
Todos los solicitantes de visa ahora deben programar una cita para una entrevista. Tenga en cuenta que puede llevar algunas semanas programar una cita, por lo que debe iniciar su solicitud de visa lo antes posible. Antes de su entrevista, practique respondiendo preguntas en inglés sobre su solicitud de visa, sus planes en los EE. UU. Y sus planes después de regresar a casa. Si su cónyuge e hijos permanecerán en su país, esté preparado para explicar cómo se mantendrán sin que usted les envíe dinero desde los EE. UU. Sea positivo y responda las preguntas con respuestas claras y concisas durante su entrevista.
Es posible que no necesite hacer nada especial para demostrar que tiene la intención de regresar a casa. Puede ser suficiente que explique, si se le solicita, que planea regresar a su país para trabajar, continuar sus estudios o hacer lo que planee hacer cuando regrese a casa. Sin embargo, es posible que se le solicite que demuestre que tiene vínculos tan fuertes con su país que volverá allí. Si cree que es probable que deba probar esto, o si desea obtener más información, consulte Prueba de “Intención de no inmigrante” para fines de solicitud de visa de EE. UU.
La mayoría de las oficinas consulares procesarán una solicitud 120 días antes de la fecha de inicio del programa académico que figura en su formulario SEVIS I-20. Para solicitar una visa, deberá enviar los siguientes documentos a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos:
1. La solicitud de visa de no inmigrante (formulario DS-160).
2. Tarifa de solicitud.
3. Una fotografía tipo pasaporte.
4. Pasaporte vigente
5. Certificado de elegibilidad para estatus de estudiante no inmigrante (F-1) (Formulario SEVIS I-20) de la institución.
6. Comprobante en línea del pago de la Tarifa SEVIS.
7. Carta de admisión de la institución.
8. Documentos financieros originales que demuestren la disponibilidad de fondos suficientes como se refleja en su Formulario I-20 de SEVIS
9. Documentos que demuestren que tiene la intención de regresar a casa después de sus estudios.
Paso 5: Coordina tu Viaje a USA
Una vez que haya obtenido su visa F-1, estará listo para viajar a los EE. UU. Las regulaciones de inmigración le permiten ingresar a los EE. UU. no antes de 30 días antes del inicio de su programa, como se indica en la sección 5 de su formulario SEVIS I-20. Debe llevar consigo los elementos antes enumerados. Coloque estos documentos en una carpeta o sobre que tendrá con usted en todo momento durante su viaje. Durante su viaje a los EE. UU. o al llegar a ellos, se le generará su Registro de llegada/Registro de salida (Formulario I-94).
Cuando llegue a los EE. UU., solicitará la “admisión” y un oficial de inmigración examinará sus documentos. Deberá presentar los siguientes documentos:
• Formulario I-94
• Pasaporte con visa F-1 válida
• Formulario SEVIS I-20
• Comprobante de pago de la tarifa SEVIS
Deberá tener los siguientes documentos listos para presentar, en caso de que el oficial los solicite:
• Carta de admisión de la Universidad de Boston
• Documentos financieros originales
• Documentos que demuestren su intención de regresar a casa
El oficial de inmigración puede hacerle una o más preguntas. Si le preguntan sobre los fondos que pagarán sus estudios, responda la pregunta y ofrezca mostrarle al oficial sus documentos financieros. Si le preguntan sobre sus “intenciones”, responda la pregunta y ofrezca mostrarle al oficial los documentos que demuestran su intención de regresar a casa al culminar los estudios.
Si tiene los documentos requeridos y no hay más preguntas, el oficial lo “admite” a los EE. UU. procesando su pasaporte, su Formulario I-94 y su Formulario SEVIS I-20. Cuando salga del área de inspección, asegúrese de tener los siguientes documentos en su poder.
Recuerda que en GRacademic podemos ayudarte con todo el proceso para ser admitido en un programa de estudios. Contáctanos:
WHATSAPP: +1 9548923855